Hoy quiero hablar de H&M una de mis tiendas favoritas, lo es por su postura ética, una de las únicas tiendas Low cost que recicla la ropa y hace moda contra el sida, es en fin una moda más consciente y sostenible.
Desde hace muchos años emplea una estrategia de venta muy buena que les hace ser una de las tiendas comerciales que más factura al año. Hace colecciones representadas por personas famosas y iconos de estilo y moda como esta temporada de otoño con David Beckham el famoso futbolista del Manchester United y París Saint-Germain marido de la diseñadora Victoria Beckham y una de las cantantes de Spice Girls. Anteriormente con Madonna 2006, Madonna y Kylie Minogue 2007, David Beckham y Anna Dello Russo 2012 y Beyonce en el 2013.
También hace colecciones con diseñadores prestigiosos el primero que se atrevía hacerlo fue Karl Lagerfeld en el 2004 y seguido por él 2005: Stella McCartney, Elio Fiorucci, Solange Azagury-Partridge, 2006: Viktor & Rolf, 2007: Roberto Cavalli, 2008: Rei Kawakubo y Comme des Garçons, 2009: Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel, 2010: Sonia Rykiel, Lanvin, 2011: Versace, 2012: Versace, Marni, Maison Martin Margiela, 2013: Isabel Marant, 2014: Alexander Wang y este año Balmain.
Podemos imaginar los beneficios de H&M pero....¿Qué necesidad tiene estos diseñadores y firmas hacer colecciones para H&M? Hay mucho mas detrás de esta estrategia, el objetivo del colaborador es llegar a ser conocido en todos los tipos de publico, creando una colección con H&M más asequible a cambio de que algún día llegará a ser consumidor de su producto real.
El jueves 5 de noviembre abrirá el H&M a las 10am con la colección de Balmain en Barcelona, Madrid y Málaga pero se formarán colas inmensas desde la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario!